La Alcaldía de Medellín dio apertura a las Convocatorias de Fomento y Estímulos para el Arte y la Cultura, con una inversión superior a los 10.000 millones de pesos. Los recursos estarán destinados a fortalecer la creación, producción, circulación, investigación y formación en diversas áreas artísticas y culturales.
Las convocatorias abarcan disciplinas como música, teatro, danza, circo, magia, artes plásticas, audiovisuales, literatura y patrimonio, además de propuestas con enfoque poblacional. Asimismo, se otorgarán estímulos para proyectos de circulación e investigación, incluyendo aquellos relacionados con la conmemoración de los 350 años de Medellín.
Para facilitar el acceso y la correcta formulación de proyectos, la Alcaldía implementará una estrategia de mentorías en Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), junto con 20 jornadas de socialización en diferentes territorios y sectores. Estas sesiones permitirán a los interesados conocer las condiciones de participación y recibir orientación en la estructuración de sus propuestas.
“El programa de mentorías contará con un equipo especializado que brindará asesoría personalizada a organizaciones y creadores, ayudándolos a cumplir con los requisitos y optimizar sus proyectos”, explicó Santiago Silva Jaramillo, secretario de Cultura Ciudadana.
Además, las convocatorias incluyen el fortalecimiento del Plan LEO, enfocado en la promoción de la lectura, escritura y oralidad, así como el respaldo a la Cultura Viva Comunitaria y la reactivación de espacios emblemáticos como Salas Abiertas, Altavoz, Festival de Circos y el Festival Internacional de Tango.
Los artistas, gestores y organizaciones interesadas pueden consultar las bases y postularse a través del sitio web www.medellin.gov.co/estimuloscultura o enviar sus inquietudes al correo convocatorias.cultura@medellin.gov.co.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.