Estudiantes, organizaciones sociales y sindicales marcharán en diferentes ciudades del país para expresar su respaldo a las principales iniciativas del presidente Gustavo Petro.
Como había convocado hace varios días el presidente Gustavo Petro, este 7 de junio se llevarán a cabo en todo el país diferentes movilizaciones que buscan respaldar su gestión e iniciativas legislativas vitales dentro de su programa de gobierno: las reformas a la salud, laboral y pensional.
Medellín se sumará a estas marchas desde las horas de la mañana, principalmente a partir de dos puntos de concentración.
El primero está acordado desde las 10:00 a. m. por la Federación Colombiana de Educadores (Fecode) y otras entidades sindicales, quienes convocaron a toda la ciudadanía a congregarse en el Parque de las Luces, cerca del sector de La Alpujarra, en el centro de Medellín.
Actualidad: Listo decreto que aumentará el salario a algunos empleados públicos, entre ellos los profesores
Justamente el sector educativo decidió vincularse a esta iniciativa bajo tres consignas principales: traslados para plazas docentes, concursos de ascenso y zonas de difícil acceso para los maestros.
La segunda movilización preparada iniciará a las 11:00 a. m. en el búnker de la Fiscalía, sobre la autopista Norte, y luego de un corto plantón saldrá una marcha que se dirigirá al Parque de los Deseos o de la Resistencia, en el sector Carabobo Norte, para posteriormente dirigirse al Parque de las Luces donde se encontrará con las demás organizaciones.
Para esta jornada las autoridades de la capital antioqueña instalaron un Puesto de Mando de Unificado con el cual realizarán un seguimiento a los encuentros, para garantizar la seguridad de los asistentes y el orden público de la ciudad.
Organismos del Ministerio Público como la Personería también acompañarán las concentraciones.