Por los ataques con rocas registrados en los últimos meses en diferentes puentes de Medellín, funcionarios de la Alcaldía están instalando mallas de protección en dos estructuras viales de la Avenida Regional: el puente Barranquilla y el puente Horacio Toro.
Le puede interesar: Ascienden a 16 los fallecidos de la tragedia en Bello: revelaron información de las personas identificadas
En el primero, que tiene una longitud de alrededor de 154 metros, se contempla la instalación de 49 módulos de malla de protección. A la fecha, ya se han instalado 15 de estos. En el segundo, el puente Horacio Toro, cuya longitud es de más de 160 metros, se instalarán 51 módulos. La intervención en estos dos puentes tiene un valor superior a los $1 490 millones.
Por estos ataques fue condenado a 18 años de cárcel un hombre identificado como William Benavides —un habitante en situación de calle que, según las autoridades, sería conocido como alias El Diablo—, por el asesinato de un motociclista bajo este modus operandi.
Estas intervenciones tienen como objetivo proteger a la población en general, incluyendo a peatones y conductores que transitan diariamente por estos corredores.
Por último, en estas labores se utilizan materiales de alta resistencia y durabilidad a la intemperie, como malla metálica galvanizada, tubería, lámina, aplicación de anticorrosivo, soldadura especializada y pintura esmalte.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Fiscalía abre investigación por muerte de Yeison Jiménez tras siniestro aéreo en Boyacá
La Fiscalía General de la Nación confirmó la apertura de una investigación formal por el accidente aéreo ocurrido en la tarde del sábado 10 de enero entre los municipios de Paipa y Duitama, en el departamento de Boyacá, hecho en el que falleció el cantante de música popular Yeison Jiménez, junto a otras cinco personas.…
-
Cantantes de música popular y artistas lamentaron la muerte de Yeison Jiménez, estas son sus reacciones
Jessi Uribe, Luis Alfonso, Arelys Henao, Pipe Bueno, Jhonny Rivera, Carlos Vives y Fonseca son algunos de los artistas que han lamentado la partida de Yeison Jiménez.
-
“Buen ser humano, luchador. Tremendo artista” Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín, por muerte de Yeison Jiménez
La Dirección Técnica de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil activó el protocolo correspondiente para establecer las causas del accidente.









