Por los ataques con rocas registrados en los últimos meses en diferentes puentes de Medellín, funcionarios de la Alcaldía están instalando mallas de protección en dos estructuras viales de la Avenida Regional: el puente Barranquilla y el puente Horacio Toro.
Le puede interesar: Ascienden a 16 los fallecidos de la tragedia en Bello: revelaron información de las personas identificadas
En el primero, que tiene una longitud de alrededor de 154 metros, se contempla la instalación de 49 módulos de malla de protección. A la fecha, ya se han instalado 15 de estos. En el segundo, el puente Horacio Toro, cuya longitud es de más de 160 metros, se instalarán 51 módulos. La intervención en estos dos puentes tiene un valor superior a los $1 490 millones.
Por estos ataques fue condenado a 18 años de cárcel un hombre identificado como William Benavides —un habitante en situación de calle que, según las autoridades, sería conocido como alias El Diablo—, por el asesinato de un motociclista bajo este modus operandi.
Estas intervenciones tienen como objetivo proteger a la población en general, incluyendo a peatones y conductores que transitan diariamente por estos corredores.
Por último, en estas labores se utilizan materiales de alta resistencia y durabilidad a la intemperie, como malla metálica galvanizada, tubería, lámina, aplicación de anticorrosivo, soldadura especializada y pintura esmalte.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








