El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, reveló este lunes 17 de marzo que la Fiscalía General de la Nación imputará al exalcalde Daniel Quintero por presunto prevaricato al modificar el uso de suelo sin aval del Concejo de Medellín en el caso del lote de Aguas Vivas, ubicado en la parte alta de El Poblado, suroriente del distrito.
Le puede interesar: “Cosiaca”, la megaproducción de Teleantioquia, inicia conteo regresivo para su estreno
Hay que recordar que dicho cambio del uso del suelo, al parecer, representó un incremento de su valor de 2 700 millones a 48 000 millones de pesos. El alcalde Gutiérrez destacó que este fue uno de los hallazgos de su auditoría forense, el año pasado, y resaltó el trabajo de la Fiscalía en las investigaciones del caso para lograr la imputación de cargos.
Por lo que va a ser imputado, acá está su firma, es que modificó el Plan de Ordenamiento Territorial, modificó el uso de suelo por decreto, sabiendo que para poderlo hacer en cualquier municipio del país tiene que pasar por el Concejo. No es competencia de un alcalde
Por su parte, el exalcalde de Medellín y precandidato presidencial, Daniel Quintero, solicitó a la fiscal general, Luz Adriana Camargo, trasladar los procesos judiciales en su contra de Medellín a Bogotá.
Según Quintero, la Fiscalía en la capital antioqueña está politizada y sus fiscales están siendo presionados para tomar decisiones en su contra.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Atención: falleció el político y expresidente uruguayo Pepe Mujica a sus 89 años
“Pepe Mujica comprometió su vida con la lucha por los derechos de quienes menos tienen”, resaltó el Partido Comunista Uruguayo.
-
Creación de comando especial y mayor entrenamiento, soluciones de MinDefensa contra ataques a la fuerza pública
Por estos ataques a la fuerza pública, han sido asesinados más de 30 policías y soldados en el país, de los cuales 11 corresponden a Antioquia.
-
Autoridades capturaron a dos hombres por presunto abuso sexual en dos municipios del Oriente antioqueño
Uno de estos fue capturado en flagrancia, mientras el otro fue retenido porque tenía una orden judicial en su contra, de abril de este año.