En el barrio Andalucía la Francia de la comuna 2 de Medellín, los subintendentes Jhony Betancur y Yolanda Delgado, del Grupo de Infancia y Adolescencia, conocieron la historia de Yeison, un niño que a sus 13 años deseaba ir al estadio para ver un partido de fútbol de su equipo, el Atlético Nacional.
Para la mayoría de las personas, ver un partido de fútbol puede ser algo normal; sin embargo, para Yeison y su familia era difícil acceder debido a la condición económica y a una afección en la columna vertebral del menor, denominada espina bífida.
Su abuelita fue quien les contó a los funcionarios el deseo de Yeison, quienes coordinaron con el equipo de fútbol para que el niño conociera el estadio de la ciudad.
Entérese: Preocupación en Colombia por el aumento de tenencia de animales silvestres como mascotas
El Grupo de Protección llegó a la casa de Yeison con una sorpresa, un pase de cortesía para ver el encuentro entre Atlético Nacional y Deportivo Pasto, además con la oportunidad de compartir con los futbolistas dentro del camerino.
El día del partido, todos los jugadores recibieron a Yeison y le obsequiaron una camiseta autografiada por toda la plantilla. Además, logró vivir la experiencia de una noche de fútbol, acompañado por la Policía Nacional.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05