Un juez envió a la cárcel a un hombre y vinculó a la investigación a una mujer por su presunta responsabilidad en exigirle dinero a otra persona, a cambio de devolverle su gato, llamado Garfield, en el barrio Robledo de Medellín.
Según el ente investigador, el 7 de septiembre de 2024, en una vivienda de una urbanización en el barrio Robledo, desapareció el gato Garfield, por lo cual su dueño inició la búsqueda por el sector y por redes sociales; sin embargo, no logró ubicarlo.
Le puede interesar: ¡Histórico! JAC del barrio La Aldea, en La Ceja, estructuró un Plan de Acción Climática
El pasado 16 de febrero, la víctima se enteró de que la hija de una vecina del conjunto tenía al gato, por lo cual le solicitó que se lo devolviera, pero esta se negó a entregarlo. En ese momento, la mujer procesada le habría exigido la presunta suma extorsiva de cinco millones de pesos al dueño del gato para devolvérselo.
De otra parte, dos días después, el hombre procesado, supuestamente, intimidó al propietario del gato diciendo que él tenía contacto con un grupo delincuencial del sector, y de nuevo le pidió el dinero a cambio de regresar al animal.
Por estos hechos, el pasado 19 de febrero, acordaron la entrega del dinero en la misma urbanización, y cuando la pareja se proponía recibir el dinero fue capturada por servidores del Gaula de la Policía Nacional.
Garfield volvió a su hogar original, pues la víctima pudo recuperar a su mascota posterior al procedimiento de las autoridades.
Por último, un fiscal de la Seccional Medellín le imputó a esta pareja el delito de extorsión simple, el cual no fue aceptado por los procesados.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








