Integrante de la fuerza pública denuncia hurto, tortura e intento de homicidio en Medellín

MiOriente conoció el clamor por justicia de un integrante de la fuerza pública y de su familia, habitante de la zona nororiental de Medellín, quien fue víctima de una brutal golpiza y tortura que casi le quita la vida, al parecer por parte de integrantes de una estructura criminal del sector, que buscaban robarle varios objetos personales, además de intentar vaciar sus cuentas. A pesar de que fue retirado de la zona, la zozobra para él y su familia no ha cesado.

Otras noticias: Ocho personas murieron en nuevos bombardeos de Estados Unidos en el océano Pacífico

La situación fue denunciada a las autoridades competentes, que ya iniciaron una investigación. Por seguridad, el denunciante solicitó omitir su identidad y la de su familia.

Los hechos

Los hechos sucedieron a inicios de mes, cuando el integrante de la fuerza pública estaba en un establecimiento comercial gozando de una licencia de descanso que tenía, y fue obligado, a los golpes, a ir a otro sitio, por un sujeto que estaba también en dicho espacio. El hombre, al parecer, llamó a otros sujetos que desnudaron completamente al agredido, le robaron objetos personales de valor y lo torturaron hasta que creyeron que había muerto.

Él me agarró el cuello y me llevó a una carretera oscura, algo así. Me zampó un puño y ahí llamó a los (otros) pelados y me comenzaron a golpear y a pedir la contraseña y la tarjeta y me robaron y me quitaron toda la ropa (…) Y ellos pensaron que con la golpiza, ‘ah, ese man está muerto’, y me dejaron arrastrado y me dejaron por allá”.

Leer más: Medellín levantará el pico y placa desde el 23 de diciembre. ¿Cuándo regresa?

El hombre, desnudo, trastabilló por las calles de esa zona de la ciudad hasta que fue ayudado por unidades de policía. Registró lesiones en torso, extremidades y rostro, por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en varias ocasiones. Un familiar del hombre expresó temores por su seguridad, relacionada con supuestos seguimientos, y temen ser desplazados por la situación.

Tanto el integrante de la fuerza pública como su familia le solicitan justicia al Estado, para que las personas que lo hurtaron y agredieron hasta casi causarle la muerte paguen sus delitos en la cárcel, además de que les brinden seguridad por las presiones y seguimientos de los cuales se sienten víctimas.  

Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05