En las estaciones Ayurá y Madera del Metro de Medellín iniciaron las intervenciones físicas del proyecto para ampliar la accesibilidad, siendo más incluyentes con las personas con movilidad reducida y otras capacidades diversas.
Las obras comprenden cerramientos parciales en algunos tramos de las plataformas para la instalación de ascensores internos, por lo que el espacio para el abordaje y desabordaje de los trenes se verá reducido temporalmente. De ahí el llamado a que los usuarios transiten con precaución y sigan las recomendaciones del personal de las estaciones.
Leer más: Paro arrocero cumple cuatro días: advierten afectaciones en Antioquia si los bloqueos continúan




Los trabajos se realizarán durante 24 horas y estarán a cargo de varias cuadrillas; sin embargo, no se afectará la operación comercial.
El proyecto de accesibilidad, que tendrá una inversión de 61 000 millones de pesos, contempla adecuaciones en las estaciones Bello, Madera, Hospital, Industriales, Aguacatala, Ayurá, Envigado, Itagüí, Sabaneta y La Estrella.
Entre las obras que se realizarán se incluyen el traslado de algunos puntos de venta, redistribución de torniquetes, instalación de ascensores internos y externos, marcación del itinerario peatonal conocido como franjas podotáctiles y urbanismo de aproximación.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Cambios en recolección de residuos durante temporada navideña en La Unión
Las autoridades de La Unión reiteran a la comunidad la importancia de respetar los horarios y las rutas establecidas, con el fin de evitar acumulación de residuos en vías y espacio público.
-
Otro estadounidense fue inadmitido en el aeropuerto José María Córdova tras alerta de Angel Watch, ya van 72 en 2025
Migración explicó que las labores de protección de menores continúan con verificación en hoteles, alojamientos y sitios turísticos, en especial, en la ciudad de Medellín.
-
Comisión humanitaria logró la libertad de 18 militares en Chocó, denunciarán penalmente a los secuestradores
Indígenas del resguardo La Puria explicaron que la acción se cometió porque no es permitida la presencia de ningún grupo armado (legal o ilegal) en su territorio.








