Medellín enfrenta un aumento significativo de incendios en diciembre, con 81 incidentes reportados, según el Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres (Dagrd). Las conflagraciones han generado pérdidas económicas considerables, siendo los incendios estructurales los más preocupantes, con 19 casos registrados.
Diez de los incidentes se relacionan con el uso de globos, pólvora, velas y fallas eléctricas en decoraciones navideñas. Jaime Enrique Gómez, subdirector de manejo de desastres del Dagrd, señaló que la manipulación de estos elementos es una de las principales causas.
Le puede interesar: ¡Atención! Medellín levantará el Pico y Placa por temporada de vacaciones, ¿desde cuándo?
«La mayoría de los incendios se han presentado por temas como globos de mecha y pólvora. También hemos tenido casos relacionados con instalaciones eléctricas», afirmó Gómez, quien instó a evitar el uso de pólvora y globos, además de revisar las conexiones eléctricas.
Las comunas más afectadas son San Javier (13), Manrique (3) y Belén (16), con más de tres casos cada una, seguidas por El Poblado (14), Robledo (7) y Aranjuez (4), con dos incidentes cada una.
Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para extremar medidas de seguridad durante la temporada navideña y evitar prácticas que incrementen el riesgo de incendios.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
En video: accidente entre volqueta y otro vehículo en la Autopista deja varios heridos
Usuarios de la autopista Medellín-Bogotá reportan un aparatoso accidente de tránsito entre una volqueta y otro vehículo tipo chivero cerca de la entrada al corregimiento La Danta, del municipio de Sonsón.
-
Embarazos en adolescentes siguen a la baja en Medellín: hubo 930 casos menos este año
Con una tasa de 8,3 % en la cifra de embarazos en adolescentes, Medellín registró un dato histórico en fecundaciones en edades jóvenes, considerada una de las principales problemáticas y retos en esta población.
-
Liberaron en su hábitat a un margay recuperado tras caer de una vivienda donde estaba en cautiverio en Bello
Durante su recuperación, el individuo comenzó a evidenciar conductas como la búsqueda, el acecho y la caza efectiva de las presas, por lo cual pudo ser liberado.








