En un operativo conjunto entre la Policía Nacional y la Alcaldía de Medellín, se incautaron 1.129 kilos de carne que no cumplían con las medidas sanitarias y ambientales. Este control, realizado en la comuna 10, busca preservar la salud pública de los habitantes de la capital antioqueña, dijo Policía en un comunicado. La intervención, que contó con la participación de más de 120 uniformados, se centró en establecimientos de venta de alimentos y ventas ambulantes.
Durante el operativo, además de la incautación de la carne en mal estado, se registraron 120 personas y se emitieron ocho comparendos por infracciones a la ley de convivencia y seguridad ciudadana. Asimismo, se ordenaron seis suspensiones totales y tres temporales de actividades comerciales por no cumplir con las normativas vigentes. También se realizaron 15 incautaciones adicionales por afectaciones al espacio público.
La carne decomisada, que estaba en condiciones insalubres y no apta para el consumo humano, fue puesta a disposición de la autoridad competente para su destrucción.