El viaje de dos mujeres canadienses al Core Tomorrowland, en Medellín, aunque fue aprovechado por ambas para conocer además la ciudad, les dejó un sabor amargo al final de su estancia.
No fue a causa del evento, que se celebró los pasados 11 y 12 de mayo; tampoco debido a los recorridos por la ciudad. Su malestar apareció luego de que un conductor de Uber les cobrara, al parecer, 2.850.000 pesos por una carrera que incluyó un trayecto a la comuna 13 y concluyó en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro.
El Uber se ganó la confianza de ambas mujeres cuando las recogió por primera vez apenas llegaron a Medellín, luego de que ellas solicitaran el servicio por la aplicación.
Leer más: Tragedia en vía Medellín - Bolombolo: murió niño atropellado por un taxi, el conductor escapó
Como el conductor era bilingüe y las canadienses no hablan español, ellas se sintieron a gusto, y el hombre se ofreció a seguirlas transportando, diciendo al parecer que lo contactarán a su propio número.
Todo iba bien hasta que el día en que debían abordar el vuelo para salir del país, el Uber supuestamente acordó con ellas un recorrido a la comuna 13, el día anterior, y otro de Medellín al aeropuerto. Sin embargo, las mujeres habrían entendido que el valor era 285 mil pesos, pero en realidad la suma y el valor que consignaron tenía un cero adicional, es decir que pagaron casi tres millones de pesos.
Al parecer las mujeres se confundieron por desconocer el funcionamiento del peso colombiano, y se dieron cuenta del error cuando hicieron la conversión a otra moneda. Luego de eso le escribieron al conductor para aclarar la situación, pero el hombre no ha vuelto a responderles.