En un operativo conjunto realizado por la Secretaría de Seguridad, la Secretaría de Salud, la Policía Nacional y la Personería de Medellín, se incautaron 1.553 kilos de carne en mal estado y 868 kilos de pescado que no cumplían con las condiciones óptimas de almacenamiento. Los alimentos, que no eran aptos para el consumo, fueron encontrados en la conocida como "Calle del Pescado", ubicada en el Centro de Medellín.
El Secretario de Seguridad y Convivencia, Manuel Villa Mejía, destacó que durante el procedimiento se descubrieron graves condiciones de insalubridad en los establecimientos intervenidos, incluyendo la presencia de roedores e insectos. Como resultado, tres establecimientos fueron cerrados temporalmente debido al riesgo que representaban para la salud pública.
Seguir leyendo: Murió niño de dos años en Medellín; autoridades investigan posible caso de maltrato infantil
Encontramos graves condiciones de insalubridad en los establecimientos intervenidos, incluyendo la presencia de roedores e insectos, lo que llevó al cierre temporal de tres negocios que representaban un riesgo significativo para la salud de los ciudadanos
explicó Villa Mejía.
Este operativo forma parte de una serie de acciones destinadas a asegurar la calidad y seguridad de los alimentos en el sector. Se trata del segundo operativo del año en la ‘calle del pescado’. En el primero, realizado el 18 de mayo, se incautaron 1.129 kilos de carne en mal estado, se registraron 120 personas, se emitieron 8 comparendos por faltas a la ley de convivencia y seguridad ciudadana, y se suspendieron las actividades de seis establecimientos comerciales. Además, se realizaron tres suspensiones temporales de actividades comerciales y se incautaron 15 espacios públicos por afectación al espacio.