A una pena de 10 años y 3 meses de cárcel fue condenado Juan Fernando Acevedo Muñoz, conocido como alias Orejas, hallado culpable de rociar con alcohol a un habitante en situación de calle en el Parque Bolívar, en el centro de Medellín.
Alias Orejas fue quien roció con alcohol a la víctima, mientras que Robinzon Andrés González Restrepo, alias Llorón, fue quien le prendió fuego. Esta segunda persona ya había sido condenada a una pena de 41 años y 8 meses de prisión, por el delito de homicidio agravado.
Leer más: Alcalde de El Retiro anunció proyecto para construir un parqueadero con más de 300 celdas
Por su parte, Acevedo Muñoz, fue condenado por el delito de homicidio preterintencional.
Los hechos que motivaron la sentencia ocurrieron el 22 de abril de 2015, cuando la víctima se encontraba desprevenida haciendo una fila para ingresar a un baño público de esa zona del centro de la capital antioqueña.
Aunque el habitante en situación de calle fue trasladado a un centro asistencial, falleció debido a una falla multiorgánica causada por las quemaduras recibidas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








