MiOriente > Secciones > Justicia > La Fiscalía insiste en pedir cárcel para líder de Los del Sur, por disturbios en el estadio
los-del-sur-barra-nacional

La Fiscalía insiste en pedir cárcel para líder de Los del Sur, por disturbios en el estadio

  • El lunes 14 de agosto, la Fiscalía pidió medida de aseguramiento en centro carcelario contra Andrés Felipe Muñoz, líder de la barra Los del Sur, de Atlético Nacional, por los disturbios en el estadio Atanasio Girardot el pasado 16 de abril.

    Previo al duelo entre Atlético Nacional y América de Cali, ese día, se presentaron disturbios al interior del escenario deportivo que provocaron daños valorados en más de $600 millones en las instalaciones, lesiones a 11 policías y 13 aficionados, y una sanción que afectó al club verdolaga.

  • Por estos hechos, la Fiscalía imputó en días pasados el delito de instigación para delinquir agravado a Andrés Felipe Muñoz, Andrés Felipe Ospina Calle, Ramiro Andrés Gutiérrez Patiño y Raúl Eduardo Martínez Hoyos, líderes de la barra brava conocida como Los del Sur.

    Es noticia: Macabro hallazgo: encuentran un cuerpo decapitado en el Oriente

    La semana anterior se suspendió la audiencia por fallas eléctricas y en la continuación de la misma ante el juzgado 40 penal municipal con función de control de garantías, este 14 de agosto, la fiscal 15 seccional de Medellín, Adriana Bonilla, señaló que Muñoz habría sido el responsable de iniciar una campaña contra el club Atlético Nacional.

    En su intervención, la fiscal del caso expuso las pruebas obtenidas de conversaciones entre los barristas, y señaló a Andrés Felipe Muñoz de haber dado la orden de publicar en las redes sociales mensajes acusando al club de querer romper las relaciones con la barra y haber instigado a la invasión del campo de juego. Con estas razones sustentó la petición de que sea enviado a la cárcel a la espera del juicio.

    Según la Fiscalía, tras la negativa de Atlético Nacional a continuar proporcionando 500 boletas de cortesía a la barra, Muñoz habría convocado una reunión que desencadenó en las acciones de los aficionados que violentaron la seguridad para el partido.

    Muñoz tiene una reunión a las afueras del estadio con los líderes que siguen en esa jerarquía, a los que, de manera provocadora, les cuenta lo que pasó y las consecuencias a las que iba a llevar esto, faltando a la verdad

    señaló la fiscal Adriana Bonilla.

    Hay que señalar que, en principio, ninguno de los implicados aceptó el delito imputado por la Fiscalía.

    Compartir: