Cero y van dos. Por segunda vez, en una semana, se aplazó la audiencia de imputación de cargos en contra del exalcalde de Medellín, Daniel Quintero, y varios exfuncionarios y contratistas por el escándalo del gigantesco lote de Aguas Vivas, ubicado entre Las Palmas y Envigado.
Según conoció MiOriente, el aplazamiento de hoy se dio por solicitud del abogado de Carlos Mario Montoya, exsecretario de Gestión y Control Territorial en la Alcaldía de Quintero, y quien sería uno de los imputados.
Leer más: Hombre asesinado en La Ceja ya fue identificado
Al parecer, el abogado de Montoya argumentó que la audiencia de hoy, programada para las 2:10 de la tarde, se cruzaba con otra cita judicial que tenía en un juzgado de La Ceja del Tambo, logrando el aplazamiento.
Primera reacción del actual alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez
“Para robarse a Medellín no tenían una sola excusa; hoy las tienen todas para no presentarse a la imputación por corrupción. Por segunda vez aplazan la audiencia de imputación de cargos. Son 13 los imputados, incluyendo el jefe de la banda. Es evidente la estrategia dilatoria. Horas antes de la audiencia, envían excusas. Imagínense una excusa por cada audiencia. ¿Tendremos 13 aplazamientos?”, dijo el alcalde.
Recordemos que la primera audiencia estaba citada para la semana pasada, cuando Quintero aprovechó el aplazamiento para asistir al Palacio de Justicia y lanzar su precandidatura presidencial.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








