El caso de una docente a la cual despidieron de un colegio público en noviembre del 2023, pese a que la mujer estaba embarazada, tiene a Federico Gutiérrez y a la anterior administración de Daniel Quintero en un nuevo enfrentamiento, esta vez con un fallo de por medio.
El revuelo es porque el Juzgado 17 Penal Municipal de Medellín, con función de control de garantías, ordenó el arresto de Federico Gutiérrez: el fallo es de cinco días de prisión, que incluso pueden ser intramurales, aunque muy posiblemente serán domiciliarios.
Leer más: Juez ordenó arresto contra Federico Gutiérrez, por desacato a un fallo de 2023
Sobre esto, el alcalde respondió: “Pagando los platos rotos que generaron los corruptos. El 1 de noviembre de 2023 (el año pasado, durante la administración anterior) echaron a una docente en estado de embarazo. Justo cuando pasó la ley de garantías. Le violaron sus derechos y ella presentó una tutela. Este caso resurge hoy con una decisión de sancionarme a mí y a mí secretario de Educación por el daño que generaron los corruptos”.
Pero, ¿por qué la sanción es contra el actual alcalde si el hecho fue en 2023?
Sobre esto, Gutiérrez dijo: “Nuestra administración ha cumplido con el pago de la seguridad social en salud de la maestra en cuestión. Pero solo hoy me fue notificado que debíamos pagar la licencia de maternidad, y procedimos a pagarla de manera inmediata. Nuestra administración ha cumplido a cabalidad la orden de un fallo de tutela, por una actuación de la administración anterior”.