La dinastía de los Ochoa Vásquez fue fundadora del Cartel de Medellín. Durante más de 15 años lograron desestabilizar al país y hundirlo en uno de los capítulos más oscuros de su historia.
Fabio Ochoa Vásquez, el menor de este grupo familiar sumido en las rentas ilegales transnacionales, fue capturado a inicio de los 90s en Medellín. Pagó tres años de prisión.
Sin embargo, tras recuperar la libertad, volvió a ser capturado meses después y, esta vez, fue extraditado a Estados Unidos donde fue condenado a 30 años de prisión.
Otras noticias: Cayó “la reina de la escopolamina”: habría robado a varios turistas en Medellín | MiOriente
Gracias al “buen comportamiento” y a sus estudios, logró una rebaja de penas y en los últimos días regresó a Colombia donde “no hay ningún requerimiento o anotación judicial en su contra”, según dijo Migración.
«Yo no lo hice pensando en hacer mal. Por este caso no hice nada, no soy culpable. Me lo montaron. Yo en el pasado me sometí a la justicia», declaró a su llegada.
Sobre la opción de ser gestor de paz con el gobierno de Gustavo Petro dijo que: “soy un hombre de paz, pero no he pensado en eso en este momento, voy a vivir tranquilo con mi familia”.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
El Retiro encendió el alumbrado navideño de EPM tras ganar el concurso Encendamos la Alegría
El Retiro inauguró 220 figuras del alumbrado navideño de EPM como parte del concurso Encendamos la Alegría en el sector de la Circunvalar.
-
Ejército reveló detalles del operativo que dejó cinco abatidos del Clan de Oriente y disidencias Farc en Nariño
El Ejército explicó que estos abatimientos frenan las intenciones de expansión criminal del frente 36 de las Farc en el Oriente antioqueño.








