El Distrito, a través de la Secretaría de Gestión y Control Territorial, y la Personería han intensificado su labor en Santa Elena para hacer frente al problema de las construcciones ilegales e irregulares que están afectando gravemente la capacidad de los acueductos comunitarios y el orden territorial del corregimiento. En lo que va del 2024, se han realizado 98 informes técnicos sobre construcciones que no cumplen con los requisitos legales.

Durante la primera jornada del programa "Mis diálogos", organizada por la Personería, alrededor de 200 personas, entre líderes comunitarios, ediles y ciudadanos, recibieron orientación sobre control urbanístico, trámites catastrales y acceso a servicios públicos.

  • Leer también: Ya están habilitados los dos carriles del sector El Mirador, de la vía Santa Elena

    Juan Manuel Velásquez Correa, secretario de Gestión y Control Territorial, destacó la importancia de escuchar las preocupaciones de la comunidad sobre construcciones ilegales, acueductos, alcantarillado y estafas inmobiliarias para coordinar acciones con otras dependencias de la Alcaldía.

    Hasta el momento, las intervenciones realizadas con el acompañamiento de la Policía Nacional han resultado en la remoción de 173 bienes y la recuperación de cerca de 5 000 metros cuadrados de espacio público en Santa Elena. Las autoridades también han atendido denuncias sobre conexiones ilegales a servicios de acueducto y los riesgos que estas prácticas representan para el medio ambiente y la salud pública.

    Con este tipo de acciones, el Distrito y la Personería reafirman su compromiso de trabajar junto con las comunidades de Santa Elena para promover un desarrollo territorial más ordenado, legal y sostenible.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05