Durante esta semana, especies como tarántulas, algunas de ellas endémicas y en peligro de extinción, dos alacranes, una rana pacman y un réptil conocido como gecko fueron recuperadas en una residencia del corregimiento San Antonio de Prado en Medellín.
“Los animales presuntamente iban a ser comercializados en el Valle de Aburrá, estas especies son controladoras de plagas e insectos, que pueden afectar nuestros ecosistemas y por ello deben permanecer en su hábitat. Recordamos a la ciudadanía que la tenencia, comercialización o transporte de fauna silvestre es un delito ambiental, e invitamos a hacer las denuncias a nuestras líneas de atención”, indicó Álvaro Andrés Zapata, líder de Vigilancia Ambiental del Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
Otras noticias: Con más de 300 pararrayos, el Metro de Medellín protege el sistema eléctrico frente a tormentas
Como resultado de esta intervención, un hombre fue capturado por las autoridades y trasladado a las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación para enfrentar las correspondientes acciones legales por los presuntos delitos de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales renovables y el tráfico de fauna silvestre.




Los animales fueron trasladados al Centro de Atención, Valoración y Rehabiltiación de Fauna Silvestre (CAVR) para recibir la respectiva atención.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Estas son las nuevas tarifas de vans para viajes de El Carmen de Viboral hacia Rionegro y Medellín
Se actualizó el valor de las vans que viajan por la vía tradicional, vía Canadá, la autopista Medellín-Bogotá y el Túnel de Oriente.
-
Alcaldía de Necoclí pidió esclarecer muerte de un hombre en medio de una intervención policial durante las Fiestas del Coco
Según la Policía, un sujeto que al parecer agredía a su cónyuge se abalanzó con arma blanca hacia un uniformado, quien accionó su arma de dotación.
-
Habrá cierres nocturnos del tramo Santuario-Caño Alegre de la Autopista Medellín-Bogotá hasta el 20 de enero
El cierre total preventivo se realizará entre las 8 p.m. a 6 a.m., desde el 11 hasta el 20 de enero. Invias recomienda la ruta Medellín – Puerto Berrío – Puerto Boyacá – Bogotá.









