Empresas Públicas de Medellín (EPM) completó la reparación de una tubería matriz de 36 pulgadas en el barrio Santa Cruz, en el nororiente de la ciudad, tras una rotura que causó daños en el sistema de acueducto. La compañía informó que se ha activado la póliza correspondiente para atender a las casi mil personas afectadas por el incidente.

Leer también: Inundaciones en Santa Cruz, Medellín: una perrita rescatada y más de 230 animales atendidos

  • John Maya, gerente de EPM, destacó que las cuadrillas de la empresa continúan trabajando en la reparación de la tubería matriz, mientras avanzan en la caracterización de las personas afectadas para coordinar la ayuda. Según el último censo, más de 300 familias resultaron damnificadas por el daño registrado el domingo pasado.

    Dada la complejidad de los trabajos, EPM realizó maniobras en el sistema interconectado de acueducto, reabriendo los circuitos Moscú y Santo Domingo para abastecer el sector afectado. No obstante, esto requirió la interrupción del servicio en los circuitos La Montaña y Santa Elena, que abastecen varios barrios del nororiente de Medellín.

    EPM ha informado que, debido a los trabajos de reparación, se interrumpirá el servicio de acueducto a 17 140 usuarios en la zona entre las 12:00 p. m. del martes 12 de noviembre y las 4:00 a. m. del miércoles 13 de noviembre. Los barrios afectados incluyen Villa Hermosa, Manrique Oriental, El Raizal, entre otros.

    Durante este período, EPM garantizará el suministro de agua potable a través de carro tanques. La empresa continuará con los trabajos de reparación y espera restablecer el servicio lo antes posible.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05