Las autoridades de Medellín siguen desplegadas en el barrio Santa Cruz para brindar apoyo a las personas y animales afectados por las recientes inundaciones. En un operativo conjunto entre la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, el Área Metropolitana y la Secretaría de Medio Ambiente, se ha logrado rescatar a una cachorra desorientada y suministrar alimentos a más de 230 animales afectados por la emergencia.
Leer también: Neumonía, principal causa de mortalidad infantil en el mundo. Así se diagnostica
El general William Castaño, comandante de la Policía Metropolitana, destacó el compromiso de los equipos de Ponalsar y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental, quienes han trabajado para garantizar el bienestar de los animales domésticos de la zona. Estas labores continuarán hasta que se asegure la atención de todos los animales en la emergencia.
Además, la Secretaría de Movilidad de Medellín ha implementado un cierre preventivo en la carrera 52 entre la calle 98 y la calle 100 C para facilitar las reparaciones necesarias. Se ha dispuesto un desvío para los conductores, con rutas alternas por la carrera 51 A y la carrera 51C. El equipo de agentes de movilidad está en el lugar para orientar a los conductores y mantener el orden durante las obras, cuya fecha de finalización aún no ha sido definida.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








