Darwin Steven Arango Aguirre, el padrastro de Amaia Montoya Cardona, recibió medida de aseguramiento en centro carcelario como presunto responsable de abusar sexualmente y asesinar a la pequeña niña, de apenas dos años de edad, en un atroz crimen ocurrido en la comuna San Javier de Medellín, y en el que también estaría implicada la madre de la menor.
Otras noticias: Madre busca a su hijo desaparecido desde enero cuando fue sorprendido cometiendo un robo en Marinilla
Los hechos investigados ocurrieron en el barrio Belencito Corazón, entre el 8 y el 10 de julio de este año, cuando, al parecer, el hombre y la madre de Amaia golpearon a la niña en repetidas ocasiones y le causaron la muerte. Según el dictamen médico legal, la menor falleció por múltiples golpes causados con objeto contundente en la cabeza, el tórax, el dorso, los pómulos y las extremidades superiores e inferiores. Asimismo, se evidenció también que la niña presentaba signos de abuso sexual.
Cuando la menor fue llevada sin signos vitales a un centro asistencial en San Javier, el padrastro dijo que la había bañado y que se cayó de la cama.
Arango Aguirre se presentó el pasado 31 de julio con su abogado a la sede del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), donde fue materializada la orden captura en su contra.
Por los mismos hechos y delitos ya fue capturada y judicializada la madre de la menor de edad, quien no se allanó a los cargos imputados.
Tampoco el procesado aceptó los cargos formulados por una fiscal de la Unidad Especial de Niños, Niñas y Adolescente (UENNA), que le imputó al procesado los delitos de homicidio y acceso carnal abusivo con menor de 14 años, ambas conductas agravadas.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








