DIM anunció acciones legales por supuestas amenazas contra su máximo accionista, gerente deportivo y jugadores

El Deportivo Independiente Medellín se pronunció en rechazo a presuntas amenazas que según la institución fueron recibidas en los últimos días contra el máximo accionista, José Raúl Giraldo, el gerente deportivo, Federico Spada, otros directivos del club y algunos de los jugadores que integran el plantel profesional masculino.

El equipo paisa informó que los números telefónicos y nombres de las personas que presuntamente ejecutaron las amenazas fueron entregados a la Fiscalía, para se adelanten las investigaciones y se “adopten las medidas legales correspondientes. El club seguirá colaborando activamente hasta que se impongan las sanciones que la ley contempla”, indicaron en un comunicado.

Otras noticias: Hasta el 8 de enero hay plazo para inscribir la cédula y votar en las elecciones al Congreso en 2026

El club expresó solidaridad y respaldo a ambos directivos, en especial, a la gestión profesional que vienen desarrollando en favor del proyecto deportivo, administrativo e institucional, que en las últimas semanas ha sido blanco de críticas por parte de algunos sectores de la hinchada roja, posterior a la final que el equipo perdió el año pasado contra su clásico rival, Atlético Nacional, por Copa Colombia.

“Gracias a este trabajo, el DIM ha logrado un crecimiento sostenido en su desempeño deportivo, ha fortalecido sus Fuerzas Básicas y se ha consolidado como uno de los equipos más representativos del fútbol colombiano, participando de manera constante en torneos internacionales y alcanzando instancias definitivas”, reza el comunicado.

Se anunció que en los próximos días se habilitará un canal oficial para que los hinchas puedan expresar sus inquietudes y participar en espacios de diálogo y construcción colectiva con el club.

Finalmente, el club hizo un llamado a la calma, reiterando que el fútbol debe ser un espacio de encuentro y convivencia, y nunca de violencia o intimidación.