Expresidente Uribe confrontó a jóvenes que protestaban por falsos positivos en Medellín

La visita de Álvaro Uribe al corregimiento San Antonio de Prado de Medellín, este fin de semana, se vio empañada por la acalorada discusión entre el expresidente y un grupo de jóvenes que lo recibió con una pancarta que decía: “¿Quién dio la orden 6.402?”

Recordemos que esa cifra hace alusión al número oficial de víctimas que, según la JEP, dejaron los falsos positivos en el país; uno de los capítulos escritos en la Comuna 13 de Medellín, durante la Operación Orión en 2002.

Leer más: ¿Sabe qué es el Wangiri? Ojo con esta modalidad de estafa desde un número internacional

Por eso, el expresidente Uribe se acercó a los jóvenes, hizo retirar en varias ocasiones a su esquema de seguridad y dijo: “Se robaron a Medellín y lo único que dicen para disimular es ‘Uribe Paraco’. Se robaron a Medellín, y lo único que dicen es los falsos positivos. Yo di la orden de entrar a la Comuna 13, sacar a la guerrilla y a los paramilitares, de desmontar a los paramilitares; me tocó dar la orden de sacar a 27 miembros de las Fuerzas Armadas”. 

El cara a cara entre Uribe y los jóvenes se dio durante un recorrido con los candidatos del Centro Democrático al Concejo y a la Junta Administradora Local en ese corregimiento de la ciudad.