En agosto de 2022, la red pública de salud de Medellín, Metrosalud, ordenó el traslado de 8.000 pacientes crónicos afiliados a la EPS Savia Salud para que fueran atendidos desde ese momento en la IPS Alma Máter.
Los pacientes impactados por la decisión fueron aquellos con tres o más padecimientos crónicos, tales como diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedad pulmonar obstructiva crónica, enfermedad coronaria, entre otras.
La atención de los 8.000 usuarios en la IPS Alma Máter no fue la esperada, pues la entidad viene sorteando una crisis financiera y cambios en su gerencia.
Actualidad: Hasta hoy hay plazo para inscripción de cédulas de cara a las próximas elecciones regionales
Ahora, Metrosalud anunció que desde el 1 de septiembre volverá a atender a los pacientes crónicos de Savia, en los 53 puntos que tiene la red en la ciudad.
El equipo asistencial realizará un empalme con la IPS Alma Máter para garantizar la continuidad de los servicios requeridos por estos pacientes, entre los cuales están las prescripciones médicas, los exámenes de laboratorio, las citas de seguimiento y control de sus patologías, así como remisiones a especialistas.
Recordemos que los pacientes de Savia Salud están en vilo, ya que la EPS está intervenida por la superintendencia desde mediados de este año, persistiendo el fantasma de la liquidación.