La Asociación Hotelera y Turística de Colombia, Cotelco, Capítulo Antioquia, informó que a pesar del cambio de fecha del concierto de la cantante y artista pop Shakira, del domingo 23 al lunes 24 de febrero, el gremio no ha experimentado cancelación de reservas, sino el cambio de fecha de las mismas. Además, se espera una ocupación hotelera de entre el 78 y el 80 % en Medellín, ciudad que será sede del evento.
La entidad explicó que la ocupación hotelera es menor en comparación con otros conciertos de artistas (estos con su única fecha en Medellín), pero como Shakira se presentará también en Barranquilla y Bogotá, es menor la cifra de personas que viajan a la capital de Antioquia para ver su show.
Le puede interesar: San Rafael realizará este domingo su primera Duatlón “Un destino natural que enamora”
Sandra Restrepo, directora ejecutiva de Cotelco Antioquia, habló del impacto del cambio de fecha de la cantante barranquillera en el sector hotelero de Medellín.
Pues realmente lo que hemos escuchado de los hoteleros es que la gente movió la reserva, cancelaciones como tal no hemos tenido; o los que reservaban por ejemplo un sábado, reservaron una noche más, entonces para algunos hoteleros fue positivo porque aumentaron una noche más; para otros les movieron la reserva de un día a otro, pero realmente el impacto negativo como tal no fue tanto
Por otro lado, la Secretaría de Turismo de la Alcaldía de Medellín informó que producto de este concierto se espera una derrama económica de cerca de 14 millones de dólares para la ciudad, y la llegada de más de 46 mil visitantes. Así lo dijo José Alejandro González, secretario de Turismo y Entretenimiento de Medellín.
“Esos grandes eventos de ciudad que traen siempre un impacto económico muy importante para nosotros, traen empleo, traen derrama económica, traen consumo y toda la ciudad se vuelve alegre y con mucha actividad. Para este concierto de Shakira estamos esperando 46 mil personas en el estadio y una derrama económica de un poco más de 14 millones de dólares. Esto definitivamente nos muestra que este tipo de eventos, este tipo de entretenimiento que nosotros queremos traer a la ciudad, grandes conciertos, grandes eventos, es lo que la ciudad necesita”.
Actualidad: ¿Ha mejorado el estado de salud del papa Francisco? Esto es lo que se sabe
Por último, desde Cotelco explicaron que el año pasado disminuyó la ocupación hotelera en este tipo de eventos en Medellín, según indicaron, por las múltiples ofertas de alojamiento en la ciudad, pero esperan que este año los turistas opten por ir a hoteles y, así, aumenten las cifras en comparación al 2024, que, aunque no fueron malas, decayeron para este gremio.
-
Caos total en el Atanasio: violencia opacó la final de la Copa Betplay entre el DIM y Atlético Nacional
Finalizó en el Estadio Atanasio Girardot el encuentro entre Independiente Medellín y Atlético Nacional, correspondiente a la gran final de la Copa BetPlay, certamen que coronó campeón al conjunto ‘verdolaga’ tras imponerse 1-0 sobre su rival de patio. El único gol del compromiso fue obra de Andrés Felipe Román al minuto 10 del primer tiempo, resultado que le permitió a Nacional…
-
Tras ser vinculado a “falsos positivos” en Antioquia, JEP llamará de nuevo al general Juan Miguel Huertas
Huertas es también uno de los señalados en los archivos de las disidencias de Calarcá. Hoy terminó la Audiencia de Reconocimiento de Verdad y Responsabilidad del Subcaso Antioquia de la JEP.
-
Conductor del concejal “Gury” Rodríguez abatió a presunto ladrón tras intento de hurto en El Poblado
El hecho se registró mientras se desarrollaba una reunión de trabajo en un local, en la que, además del concejal, participaba un candidato a la Cámara de Representantes.








