Uno de los temas ciudadanos que más aqueja a los residentes es la contaminación visual. Varios estudios han demostrado cómo la carga visual que soportan los habitantes influye en temas cómo la percepción de seguridad, la tranquilidad, la seguridad vial, la disminución del estrés, entre otros.
Leer más: Habló el padre de jóvenes fallecidos en Medellín: rechaza hipótesis de suicidio colectivo
Para combatir la contaminación visual que tiene la ciudad por vallas, avisos y pasacalles que no cumplen los requisitos, o que ya no tienen licencia, en Medellín se han realizado varios operativos este año.
La Subsecretaría de Espacio Público ha procedido con 3.612 desmontes de publicidad exterior; 3.595 corresponden a la remoción de avisos publicitarios y pasacalles, mientras que 17 están relacionados con el desmonte de vallas publicitarias.
Este resultado refleja un aumento significativo con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se realizaron 570 desmontes.
“La regulación no solo es fundamental para mantener la estética de la ciudad, sino que también tiene un impacto directo en la seguridad vial y en la calidad de vida de los ciudadanos. Cada desmonte realizado es un paso hacia un entorno más seguro y ordenado para todos”, dijo el subsecretario de Espacio Público, David Ramírez.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Banco de la República: el adulto responsable
«La autonomía del Banco de la República es un activo invaluable que costó décadas construir, y, aunque la decisión de subir las tasas no fuera fácil ni popular, era la correcta».
-
Las absurdas fotos «con Bad Bunny»
«El movimiento de las ficciones debe dirigirse a la interioridad, a la intimidad, no hacia el exterior expresado en la apariencia, donde no son más que un timo».
-
Comienzan a regir los nuevos precios del servicio de taxi en Medellín. ¿En cuánto quedó la carrera al aeropuerto JMC?
La Alcaldía de Medellín, a través de la Secretaría de Movilidad, pondrá en vigencia las nuevas tarifas para el servicio público de taxi en la ciudad, aplicables a las modalidades básico, eléctrico y lujo, a partir de este lunes 2 de febrero. Para el taxi básico, el arranque o banderazo quedó en $5.900, con caída…









