Uno de los temas ciudadanos que más aqueja a los residentes es la contaminación visual. Varios estudios han demostrado cómo la carga visual que soportan los habitantes influye en temas cómo la percepción de seguridad, la tranquilidad, la seguridad vial, la disminución del estrés, entre otros.
Leer más: Habló el padre de jóvenes fallecidos en Medellín: rechaza hipótesis de suicidio colectivo
Para combatir la contaminación visual que tiene la ciudad por vallas, avisos y pasacalles que no cumplen los requisitos, o que ya no tienen licencia, en Medellín se han realizado varios operativos este año.
La Subsecretaría de Espacio Público ha procedido con 3.612 desmontes de publicidad exterior; 3.595 corresponden a la remoción de avisos publicitarios y pasacalles, mientras que 17 están relacionados con el desmonte de vallas publicitarias.
Este resultado refleja un aumento significativo con respecto al mismo periodo del año anterior, cuando se realizaron 570 desmontes.
“La regulación no solo es fundamental para mantener la estética de la ciudad, sino que también tiene un impacto directo en la seguridad vial y en la calidad de vida de los ciudadanos. Cada desmonte realizado es un paso hacia un entorno más seguro y ordenado para todos”, dijo el subsecretario de Espacio Público, David Ramírez.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








