En un informe publicado por El Colombiano, César Augusto Hincapié Dávila, padre de María Camila y Juan Carlos Hincapié Vélez, cuestionó la versión oficial presentada por la Policía sobre la muerte de sus hijos y su madre, Diana Lorena Vélez Raigosa, en el barrio La Isla, nororiente de Medellín. El pasado miércoles, la ciudad quedó conmocionada tras conocer los hechos en los que los tres miembros de la familia aparecieron muertos por envenenamiento.
Los jóvenes, de 21 y 18 años, respectivamente, fueron encontrados sin vida junto a su madre en una vivienda ubicada en la calle 115 con carrera 46. Junto a ellos, también se halló envenenado al gato de la familia. Las primeras informaciones apuntaban a que los tres habían ingerido una sustancia tóxica, lo que llevó a las autoridades a considerar la posibilidad de un suicidio colectivo.
Otras noticias: Investigan la muerte de un hombre tras caer de un tercer piso en Medellín (mioriente.com)
Desde las Bahamas, donde trabaja como carpintero, César Augusto Hincapié habló con El Colombiano y rechazó la hipótesis planteada por la Policía. “Me veo en la obligación de pedir prudencia y paciencia hasta conocer las pesquisas de Medicina Legal que, con certeza sé, llevarán a la conclusión de que mis hijos no se quitaron la vida, algo de lo que como padre estoy completamente seguro”, expresó, según recogió El Colombiano.
El pronunciamiento del padre surge luego de que el comandante encargado de la Policía Metropolitana, general Rosenberg Novoa, señalara en una rueda de prensa que todo apuntaba a un “suicidio colectivo.” Esta declaración se basó en un mensaje de texto enviado al padre de los jóvenes desde el celular de Juan Carlos, donde se decía: “Por favor, venga muy temprano, apenas se despierte. La llave queda en el borde de la ventana. La otra llave queda en la mata para que le diga a mi papá, busca el contacto de él y le avisa, él se tiene que hacer cargo de nosotros tres”.
Sin embargo, los familiares de los jóvenes sostienen que el contenido de este mensaje no concuerda con la forma de escribir de Juan Carlos, un estudiante destacado que se graduó con honores de la Institución Educativa Federico Carrasquilla. Además, tanto María Camila como Juan Carlos tenían grandes aspiraciones académicas y habían ingresado becados a la Universidad Nacional y la Universidad de Antioquia, respectivamente.
El padre afirmó que sus hijos eran jóvenes llenos de vida, dedicados y con un futuro prometedor. “No hay palabras ni actos que logren describir el dolor y el desconcierto por la trágica muerte de mis hijos, quienes eran muchachos excepcionalmente juiciosos, cariñosos, estudiosos y felices, pero, sobre todo, llenos de vida y sueños”, declaró a El Colombiano. También recalcó que él se encontraba trabajando en Norteamérica desde agosto de 2022 para ofrecerles mejores condiciones de vida.
Puede leer: Revelan carta que dejó madre que murió envenenada con sus dos hijos en Medellín
La Fiscalía adelanta investigaciones para esclarecer los hechos, incluyendo el análisis de las cartas encontradas en la vivienda y una más entregada a la novia de Juan Carlos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Qué bonita Navidad! 450 niños de la vereda La Playa, en Rionegro, tuvieron celebración especial
La unión entre los sectores privado, social y político cobra aún más valor cuando se trata de beneficiar a los niños y a las familias de la región, más aún en esta época del año cuando la reunión y la celebración son prioridad.
-
¿Su mascota tiene miedo a la pólvora? Este método puedo ayudar a calmarlo
La temporada de Navidad y Año Nuevo trae consigo la tradición del uso de pólvora y fuegos artificiales, lo cual, aunque atractivo para muchas personas, representa una fuente significativa de estrés para las mascotas.
-
Antioquia llegó a 84 casos de personas lesionadas por pólvora
La Secretaría de Salud y Protección Social, en conjunto con el Instituto Nacional de Salud, reportó 7 nuevos casos de lesiones por pólvora en Antioquia en las últimas 24 horas, sumando un total de 84 personas afectadas en lo que va de diciembre.