Producto de un preacuerdo entre la Fiscalía y el acusado, un juez penal del circuito de Medellín condenó a Jorge Alberto Macías Manco, alias ET, a 15 años y 6 meses de prisión por el delito de tentativa de feminicidio agravado, por el caso en que el hoy condenado atacó con arma blanca a su expareja de 21 años, en su lugar de trabajo ubicado en corregimiento San Cristóbal de Medellín.
Le puede interesar: Capturaron en Medellín a cuatro personas señaladas de citar a turistas extranjeros para robarles criptomonedas
Los hechos investigados ocurrieron el 7 de noviembre de 2024, cuando el condenado atacó a la mujer, quien recibió 26 heridas que pusieron en riesgo su vida y le generaron una incapacidad médico legal de 45 días.
No contento con atacar a su expareja, al parecer, por la ruptura de la relación, el hombre la contactó por redes sociales para enviarle fotos del momento en el que era atendida después de la agresión, acompañadas de mensajes con amenazas de muerte.
Después de cometer el ilícito, el hombre se trasladó a varios municipios antioqueños para tratar de evadir la acción de la justicia, pero fue capturado el 27 de febrero de este año por la Policía en el municipio de Belén de Bajirá, departamento del Chocó.
El hombre, en un primer momento, no se allanó a los cargos que le imputó una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Medellín, pero antes de realizar la audiencia de acusación, aceptó los cargos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Postobón ya no será colombiana: el Grupo Mariposa, de Guatemala, será el nuevo dueño
Gaseosas Postobón hace parte de la Organización Ardila Lülle (OAL) y es una empresa del sector de bebidas que cuenta con 120 años de historia.
-
Rionegro tendrá día sin carro y sin moto en julio
Rionegro implementará la medida en el marco de la Semana de la Seguridad Vial, del 18 al 25 de julio.
-
Apuñalaron a médico dentro de su consultorio en IPS de Medellín: el presunto agresor fue capturado
Viva 1A IPS publicó un comunicado expresando su rechazo al ataque contra el médico, y asegurando que se colaborará con las autoridades para establecer las razones del atentado.