Conducir hacia el corregimiento Santa Elena, de Medellín, puede ser un dolor de cabeza, e incluso, un riesgo para la vida cuando se pasa por algunos de los puntos más críticos.
Leer más: Capturaron a cuatro sujetos dedicados a atracar con arma de fuego en El Peñol
Aunque la vía lleva a uno de los cinco corregimientos de la capital antioqueña, el cual es símbolo de la cultura silletera y la Feria de las Flores, esta no recibía inversión hace cerca de 11 años.
Ahora, anunció el gobernador Aníbal Gaviria, inició la rehabilitación gradual que comprende el mejoramiento de 6,5 kilómetros y la intervención de ocho puntos críticos. La conexión en esa zona es competencia de la administración departamental.
La inversión será de $ 30.000 millones y garantizará el mejoramiento de al menos el 50 % del corredor vial.
“La intervención comprende la estabilización de taludes, pérdidas de banca y otras acciones que van a mitigar las pérdidas en la transitabilidad del corredor”, dijo el secretario de Infraestructura de Antioquia, Santiago Sierra.
Asimismo, el gobernador anunció que la tradicional Casa Teresa, en Santa Elena, se adecuará para ser la nueva Casa Silletera con el fin de promover la cultura y las tradiciones de la zona.