El Centro Cibernético de la Policía Nacional y la Fiscalía General anunciaron la captura de un hombre conocido como Mil Nombres, señalado por su presunta participación en la suplantación de identidad con fines de fraude financiero.
Le puede interesar: Presidente de China anima a los países de Latinoamérica y el Caribe a que rechacen las injerencias externas
Según las autoridades, este individuo obtenía bases de datos con información financiera confidencial, las cuales utilizaba para perfilar víctimas y suplantarlas en entidades bancarias, empresas de telefonía móvil y cajas de compensación de Medellín. Luego de las diligencias judiciales, un juez lo envió a la cárcel, desde donde enfrentará el proceso en su contra.
Durante el proceso investigativo la Policía identificó 32 víctimas suplantadas, a quienes el procesado habría modificado sus registros en cajas de compensación para efectuar retiros de dinero que ascienden, según indicaron, a 500 millones de pesos, mediante la creación de créditos y transferencias no autorizadas.
El hombre, al parecer a través de hackeo y de manera ilícita, accedía a servicios como la banca móvil y aplicaciones de cesantías y pensiones, mediante las cuales generaba transferencias, creaba productos financieros fraudulentos y monetizaba los recursos a través de retiros en cajeros automáticos y ventanillas bancarias.
Alias Mil Nombres fue capturado en la ciudad de Medellín y la Fiscalía le imputó cargos por los delitos de acceso abusivo a un sistema informático, hurto por medios informáticos y semejantes, y falsedad material en documento público.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








