Un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Ernesto Oviedo Maldonado, de 64 años, como presunto responsable de prenderle fuego a una habitante en situación de calle.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de un puente del barrio Guayabal, zona industrial de Medellín, la tarde del pasado 8 de septiembre, cuando, según testigos, el procesado le habría reclamado a la víctima por el supuesto daño a unas plantas que él sembró al borde de la canalización del sector.
Le puede interesar: Expulsaron de Medellín a estadounidense requerido por robo en Las Vegas, EE. UU.
El ente investigador relató que después de la discusión, el presunto agresor se fue del lugar y minutos después regresó con gasolina, la cual habría rociado sobre el cambuche donde se encontraba la víctima.
La mujer, de 29 años, se sumergió en una quebrada del sector para apagar las llamas de su cuerpo y con ayuda de otros habitantes de calle se desplazó hasta la sede de la Cruz Roja, desde donde fue trasladada a un hospital.
La Fiscalía explicó que la víctima permanece en cuidados intensivos con quemaduras en el 60 % de la superficie corporal. El procesado fue capturado a pocas cuadras del lugar de los hechos por servidores de la Policía Nacional.
Por último, durante las audiencias concentradas, Oviedo Maldonado no aceptó los cargos imputados por el delito de tentativa de homicidio agravado.
-
Atlético Nacional y Millonarios se enfrentarán en fase preliminar de la Sudamericana 2026
Los cuatro representantes de Colombia en la etapa preliminar de la Sudamericana son Atlético Nacional, Bucaramanga, Millonarios y América de Cali.
-
Autoridades investigan ataque contra dos hermanos en Guarne, uno murió
Según el reporte policial, los dos hermanos son del municipio de Bello y se encontraban en esa zona rural de Guarne realizando un negocio con una consola.
-
Ordenan cárcel para dos exministros de Petro por participación en escándalo de corrupción
La Fiscalía acusa a los exministros de haber direccionado contratos de la UNGRD y el Invías por una cifra superior a los $600 000 millones.








