Un juez con funciones de control de garantías impuso medida de aseguramiento en centro carcelario en contra de Ernesto Oviedo Maldonado, de 64 años, como presunto responsable de prenderle fuego a una habitante en situación de calle.
Los hechos ocurrieron en inmediaciones de un puente del barrio Guayabal, zona industrial de Medellín, la tarde del pasado 8 de septiembre, cuando, según testigos, el procesado le habría reclamado a la víctima por el supuesto daño a unas plantas que él sembró al borde de la canalización del sector.
Le puede interesar: Expulsaron de Medellín a estadounidense requerido por robo en Las Vegas, EE. UU.
El ente investigador relató que después de la discusión, el presunto agresor se fue del lugar y minutos después regresó con gasolina, la cual habría rociado sobre el cambuche donde se encontraba la víctima.
La mujer, de 29 años, se sumergió en una quebrada del sector para apagar las llamas de su cuerpo y con ayuda de otros habitantes de calle se desplazó hasta la sede de la Cruz Roja, desde donde fue trasladada a un hospital.
La Fiscalía explicó que la víctima permanece en cuidados intensivos con quemaduras en el 60 % de la superficie corporal. El procesado fue capturado a pocas cuadras del lugar de los hechos por servidores de la Policía Nacional.
Por último, durante las audiencias concentradas, Oviedo Maldonado no aceptó los cargos imputados por el delito de tentativa de homicidio agravado.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








