Las secretarías de Movilidad y de Seguridad de Medellín reportan que un megaoperativo que se realizó en el sector de Carabobo, en La Candelaria, centro oriente del distrito, dejó como resultados la captura de tres personas, 150 comparendos de tránsito, 68 motos inmovilizadas, y se identificaron 12 motos vinculadas a casos de hurto y otras actividades delictivas en el municipio que habían sido rastreadas a través de cámaras LPR.
Le puede interesar: Google eliminó fechas de su calendario, como el Mes del Orgullo LGBTIQ+, y genera controversia
Las tres capturas se produjeron por los delitos de porte ilegal de armas de fuego, receptación y falsedad marcaria.
Además, este operativo del que hicieron parte 200 integrantes de la Policía y de la Administración distrital también dejó una suspensión de la actividad económica a un establecimiento, la incautación de 41 armas blancas, se registraron 1 112 motocicletas y 100 vehículos, además de la revisión de los antecedentes penales a 1 900 personas.
Por último, las autoridades indicaron que con estas acciones se busca fortalecer la seguridad para garantizar el orden y la tranquilidad ciudadana en el distrito, además de avanzar en investigación de crímenes por los elementos probatorios recogidos en el operativo.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.