Harold David Rodríguez Calderón fue capturado y judicializado en Medellín por su presunta participación en un caso de hurto y extorsión ocurrido en el sector La Bayadera.
El juez de control de garantías dictó medida de aseguramiento en centro carcelario contra el detenido, quien no aceptó los cargos imputados por la Fiscalía.
Los hechos se remontan al pasado 20 de enero, cuando la víctima, un hombre de 38 años, fue interceptada mientras compraba un repuesto para su vehículo.
Según la investigación, Rodríguez Calderón y otros sujetos lo acusaron de una supuesta deuda relacionada con la venta de un carro. Acto seguido, la víctima fue llevada a un local cercano, donde habría sido golpeada y amenazada de muerte, mientras los delincuentes le hurtaban su vehículo, celular, joyas y dinero en efectivo.
La situación se complicó al día siguiente, cuando la víctima recibió una llamada extorsiva en la que se le exigían $ 50 millones de pesos a cambio de devolverle sus pertenencias. Tras varias comunicaciones, se acordó la entrega del dinero el 29 de enero en las afueras de un centro comercial en el nororiente de Medellín.
En el lugar, Rodríguez Calderón fue capturado en flagrancia por la Policía Nacional mientras recibía el pago exigido.
La Fiscalía imputó a Rodríguez Calderón los delitos de tentativa de extorsión y hurto calificado, ambos agravados. Aunque no aceptó los cargos, las autoridades continúan con las investigaciones para esclarecer los detalles de este caso y determinar la participación de otros involucrados.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Cuatro años después, persiste la incertidumbre por la desaparición de José Luis Grisales en Rionegro
Hoy, el proceso por su desaparición se mantiene activo, bajo la competencia de la Fiscalía 24 del grupo de Desaparición Forzada.
-
James Rodríguez, negocio garantizado
De Miami a Minneapolis. De la zurda de Leo Messi a la de James Rodríguez. La MLS arranca este sábado su temporada número 31.









