Un escalofriante caso de violencia intrafamiliar tuvo lugar en Medellín, cuando un hombre de 49 años fue arrestado por presuntamente agredir física y psicológicamente a su pareja sentimental y arrojarla desde un cuarto piso en el nororiente de la ciudad.
Leer también: Desfile de Mitos y Leyendas en Rionegro: este es el recorrido
Las autoridades informaron que el sujeto, quien pertenecería a una estructura criminal, aprovechó su vinculación a este grupo para llevar a cabo las agresiones de manera reiterada.
La mujer sobrevivió al ataque, pero sufrió graves lesiones tanto físicas como emocionales, lo que permitió a los investigadores avanzar en el caso. Gracias a pruebas recogidas por los uniformados, se obtuvo una orden de captura, que culminó con la detención del agresor.
Este hecho resalta una de las problemáticas más graves de la ciudad, la violencia intrafamiliar, aunque en un contexto más amplio, el secretario de Seguridad, Manuel Villa, destacó la disminución de los índices de criminalidad. En comparación con el mismo periodo del año anterior, los homicidios en Medellín han bajado un 18 %. A pesar de la mejora en algunas cifras, las autoridades siguen trabajando intensamente en la prevención de este tipo de delitos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Por riesgo de derrumbe, cerca de 80 viviendas tuvieron que ser evacuadas en San Antonio de Prado
En cuanto a animales de compañía en riesgo en San Antonio de Prado, se identificaron ocho: seis caninos y dos felinos, y tres fueron trasladados al CBA La Perla.
-
Aprobaron ordenanza que evita el maltrato animal en eventos como corralejas y cabalgatas en Antioquia
Medidas contra el maltrato animal: quedó prohibido el uso de elementos que lastimen en cualquier forma a los animales o les causen la muerte, antes y durante el desarrollo de la actividad.
-
Venezuela también cerró la frontera terrestre con Colombia, previo a sus elecciones regionales
La Cancillería colombiana ha confirmado la recepción de la notificación oficial por parte de Venezuela, indicando que se trata de una medida unilateral derivada de razones internas.