Un escalofriante caso de violencia intrafamiliar tuvo lugar en Medellín, cuando un hombre de 49 años fue arrestado por presuntamente agredir física y psicológicamente a su pareja sentimental y arrojarla desde un cuarto piso en el nororiente de la ciudad.
Leer también: Desfile de Mitos y Leyendas en Rionegro: este es el recorrido
Las autoridades informaron que el sujeto, quien pertenecería a una estructura criminal, aprovechó su vinculación a este grupo para llevar a cabo las agresiones de manera reiterada.
La mujer sobrevivió al ataque, pero sufrió graves lesiones tanto físicas como emocionales, lo que permitió a los investigadores avanzar en el caso. Gracias a pruebas recogidas por los uniformados, se obtuvo una orden de captura, que culminó con la detención del agresor.
Este hecho resalta una de las problemáticas más graves de la ciudad, la violencia intrafamiliar, aunque en un contexto más amplio, el secretario de Seguridad, Manuel Villa, destacó la disminución de los índices de criminalidad. En comparación con el mismo periodo del año anterior, los homicidios en Medellín han bajado un 18 %. A pesar de la mejora en algunas cifras, las autoridades siguen trabajando intensamente en la prevención de este tipo de delitos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Humo negro: los cardenales aún no eligen nuevo papa
En la mañana del jueves 8 de mayo, desde la chimenea de la Capilla Sixtina volvió a salir humo negro, señal inequívoca de que los cardenales electores (en cónclave) aún no han alcanzado el consenso necesario para elegir al nuevo sumo pontífice. La fumata fue visible tras completarse las dos primeras votaciones del día. Según…
-
Hombre corría desnudo en vía de Rionegro; vecinos y Policía intervinieron
La presencia de este hombre en vía pública generó alarma entre la comunidad de Rionegro, que de inmediato alertó a la Policía.
-
Claro ha invertido más de 70 millones de dólares para mejorar la red móvil y fija en Antioquia
Claro ha habilitado más de 717 000 accesos de fibra óptica en regiones como el Valle de Aburrá, Urabá, Oriente, Norte y Bajo Cauca.