En la tarde de este martes 18 de junio se capturó a un hombre que se hacía pasar por policía y que, al parecer, venía realizando extorsiones a la ciudadanía. La detención se llevó a cabo en la Terminal del Norte, de Medellín, y fue ejecutada por el Gaula Metropolitano.
Según informó Alerta Paisa, el individuo, identificado como Sebastián Mejía Guerra, exigía altas sumas de dinero a cambio de supuestos beneficios, especialmente en asuntos relacionados con automotores. La investigación reveló que el monto de las extorsiones podría haber superado los 50 millones de pesos.
Actualidad: Vía El Retiro-La Fe, con cierre total: estas son las rutas alternas
Mejía Guerra tenía injerencia en municipios como Copacabana y su modus operandi comenzaba a extenderse a otros municipios de la región. El hombre actualmente se encuentra en proceso de judicialización ante la Fiscalía General de la Nación.
-
Adolescentes afrontan problemas de sobrepeso y salud mental, dice informe de The Lancet
Según el estudio, el sobrepeso y la obesidad en adolescentes se han multiplicado por ocho en África y Asia, y crece la carga de problemas de salud mental.
-
Trump escala la batalla contra Harvard y le prohíbe matricular a estudiantes extranjeros
Harvard ha sido, de lejos, la universidad que con más vehemencia se ha opuesto a las medidas de control de la Administración Trump en los campus.
-
Gaula capturó a otro presunto extorsionista en el Oriente, van cuatro esta semana
La captura reciente ocurrió en Guarne, y se suma a otras tres esta misma semana en Rionegro, también por el delito de extorsión.