En la tarde de este martes 18 de junio se capturó a un hombre que se hacía pasar por policía y que, al parecer, venía realizando extorsiones a la ciudadanía. La detención se llevó a cabo en la Terminal del Norte, de Medellín, y fue ejecutada por el Gaula Metropolitano.
Según informó Alerta Paisa, el individuo, identificado como Sebastián Mejía Guerra, exigía altas sumas de dinero a cambio de supuestos beneficios, especialmente en asuntos relacionados con automotores. La investigación reveló que el monto de las extorsiones podría haber superado los 50 millones de pesos.
Actualidad: Vía El Retiro-La Fe, con cierre total: estas son las rutas alternas
Mejía Guerra tenía injerencia en municipios como Copacabana y su modus operandi comenzaba a extenderse a otros municipios de la región. El hombre actualmente se encuentra en proceso de judicialización ante la Fiscalía General de la Nación.
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








