El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció el acuerdo alcanzado con las familias buscadoras y la JEP para instalar cámaras de seguridad y reforzar las medidas de vigilancia en La Escombrera, en la Comuna 13.
El mandatario dijo que esta fue una petición de las familias buscadoras. En la zona ya van cuatro estructuras óseas encontradas desde diciembre hasta la fecha, que podrían corresponder a tres hombres y a una mujer joven.
Según la investigación adelantada por la JEP, todas las víctimas presentan signos de violencia como causa de muerte, y lesiones compatibles con proyectiles de arma de fuego, específicamente tiros de gracia.
Para evitar saboteo, ingresos no autorizados u otras irregularidades en la zona, la Alcaldía instalaría cámaras de seguridad y reforzaría la seguridad: “la actual búsqueda se está dando porque desde la Alcaldía hicimos la adecuaciones necesarias y entregamos el recurso necesario”, dijo Federico Gutiérrez.
En esta montaña artificial, formada por el depósito de miles de toneladas de escombros acumulados por más de 20 años, los equipos forenses excavaron hasta 15 metros de profundidad.
En la escena, además, los peritos forenses han encontrado objetos asociados que permitirán identificar a las personas y determinar las causas y circunstancias de su muerte, así como a los responsables.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¿Por qué algunas personas descansan con 4-6 horas de sueño? La genética podría explicarlo
Un equipo científico de Estados Unidos y China ha descubierto una nueva variante genética humana asociada al sueño corto natural.
-
Adiós a Skype, Microsoft cierra la aplicación tras más de 20 años
Skype nació el 29 de agosto de 2003 en Tallín (Estonia), pero su andadura con Microsoft comenzó en 2011, cuando la compró por 8 500 millones de dólares.
-
El Burger Master 2025 aumentó cerca del 14 % sus ventas este año
Más de tres millones de hamburguesas se vendieron en esta edición del Burger Master. Ni Tulio Recomienda lo podía creer.