El próximo sábado 27 de septiembre de 2025, el Ballet Metropolitano de Medellín y la Orquesta Filarmónica de Medellín presentarán “Botero Filarmónico”, una producción en honor al legado del artista a dos años de su partida.
La función se realizará en el Teatro Metropolitano de Medellín; a las 6:00 p. m. habrá una conversación sobre Fernando Botero en el hall del teatro, y a las 7:00 p. m. iniciará la función principal. La boletería se puede conseguir desde $50 000 en LaTiquetera.com.
Le puede interesar: Empezó el rescate de los 23 mineros de Segovia luego de estar atrapados cerca de dos días




“Botero”, título de la obra, es un ballet de 60 minutos en dos actos, con un intermedio de 15 minutos, que da vida a cerca de 90 personajes inspirados en el universo del maestro. Se presentará por primera vez con música en vivo, interpretada por 40 músicos de la Orquesta Filarmónica de Medellín bajo la dirección de Tami Daniel Rueda y 18 bailarines del Ballet Metropolitano de Medellín.
“Botero no solo pintó y esculpió: también nos enseñó a mirar lo cotidiano y transformarlo en monumental. Esa visión se convierte ahora en danza y música en vivo, en un espectáculo que combina sátira, crítica y amor por lo popular”, explicaron en un comunicado desde Filarmed.
La función forma parte de la Primera Temporada Cultural de Medellín, impulsada por el sector artístico y cultural articulado por la promotora cultural de Proantioquia.
-
Autoridades de Marinilla reiteran tranquilidad y refuerzan operativos durante las Fiestas Populares
Las autoridades indicaron que las recientes alteraciones al orden público son ajuste de cuentas criminales, sin relación con las fiestas populares.
-
Por varios deslizamientos, hay cierre en la autopista Medellín-Bogotá en el tramo Santuario-Caño Alegre
El tramo afectado, en jurisdicción del municipio de Cocorná, está a cargo de la entidad de orden nacional Invias.
-
Estas son las identidades y lo que se sabe de las tres personas asesinadas en la masacre de Abejorral
Uno de los cuerpos tiene impactos por arma de fuego, pero los otros dos, por el grado de descomposición, no se ha podido establecer las causas de la muerte.









