Avianca consolida su red más amplia en para Medellín, operando desde el aeropuerto José María Córdova de Rionegro, con un total de 30 rutas directas al cierre de 2024, gracias al lanzamiento de ocho nuevas conexiones internacionales durante el año. Entre las recientes incorporaciones están las rutas hacia Lima, Santiago de Chile, Aruba, Buenos Aires, San Salvador, Ciudad de Panamá, São Paulo y Guayaquil.
Estas nuevas operaciones buscan fortalecer la conectividad de Medellín con destinos clave para el turismo y los negocios, tanto en América como en Europa. Frederico Pedreira, CEO de Avianca, destacó que la ciudad es estratégica para la aerolínea, que ha transportado más de 4,7 millones de pasajeros desde y hacia Medellín entre enero y septiembre de este año, un aumento del 50 % respecto al mismo período de 2019.
La expansión de rutas ha sido celebrada por las autoridades locales. José Alejandro González, secretario de Turismo de Medellín, resaltó el impacto positivo de estas conexiones en el turismo vacacional de la ciudad. Por su parte, Margarita María Restrepo, secretaria de Turismo de Antioquia, señaló que la conectividad de Medellín beneficia a todo el departamento, facilitando tanto la llegada de turistas como la movilidad de sus habitantes.
Leer también: Inauguran acopio de taxis en Provenza para combatir los cobros irregulares y garantizar el servicio
Entre los destinos internacionales, Avianca ofrecerá vuelos directos a São Paulo, Ciudad de Panamá y Guayaquil, operativos desde diciembre. En total, la aerolínea conectará Medellín con 12 ciudades dentro de Colombia y 18 en el exterior, incluyendo Miami, Nueva York, Madrid, Buenos Aires y Lima.
Los tiquetes para estas rutas ya están disponibles a través de los canales de venta de Avianca, como su página web, aplicación móvil, puntos físicos y agencias de viajes.
-
Rionegro instaló su Consejo Municipal de Juventud con 17 representantes
El órgano juvenil quedó habilitado para incidir en políticas públicas, ejercer control social y presentar propuestas ante la administración local durante el periodo 2026–2029, tras su posesión oficial en el Concejo Municipal.
-
Gobernador Rendón pidió a Petro mostrar “verdadera intención” de combatir el crimen en la reunión con Trump
Para el gobernador, se debe poner fin a las políticas de Paz Total y reactivar órdenes de captura contra cabecillas de estructuras con las que el Gobierno negocia en Cuba, Colombia, Dubái y México.
-
Estas son las tarifas oficiales de las vans entre Rionegro – Medellín y viceversa
Las tarifas del servicio de transporte en vans entre Rionegro y Medellín se encuentran establecidas conforme a la normatividad nacional que regula el transporte público de pasajeros. Los valores aplican para los recorridos entre el Terminal del Norte, el Terminal del Sur y la ruta que conecta Rionegro, Santa Elena y el Terminal del Sur.









