Gracias a la articulación de la Secretaría de Movilidad de Medellín con 11 empresas del transporte público integrado, entró en funcionamiento un nuevo acopio de taxis regulado al servicio de los visitantes y usuarios en Provenza, en el barrio El Poblado.
“En este lugar tendremos un despachador de las empresas, un registro de las personas que ingresan y los taxis que desde ahí salgan. De este modo, le garantizamos a turistas y residentes una movilidad segura. Es un servicio cómodo para que las personas salgan sin necesidad de ir en su carro o en su moto, lo que favorece la seguridad de los actores viales”, dijo el secretario de Movilidad, Mateo González Benítez.
Leer también: Caricaturista guarneño, Raúl Zuleta, ganó Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar


Este acopio, que estimula el uso del transporte público, legal y regulado en este sector, tiene una capacidad hasta de ocho vehículos en estacionamiento y, además, cuenta con la coordinación y monitoreo de Asemptaxis, para vigilar el correcto funcionamiento, atención a los usuarios, evitar cualquier cobro irregular y garantizar el servicio.
Está ubicado en la calle 8, entre carrera 34 y 35, cubriendo la necesidad de transporte público del área comercial y de la zona rosa más concurrida.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Comenzó la distribución de 550 000 facturas físicas para cobrar la tasa de seguridad en Antioquia
A través de los canales digitales se ha recaudado hasta el momento el 12 % de los cobros. La Gobernación espera que esa cifra aumente ahora que llegarán las facturas físicas.
-
Transfirieron recursos para que estudiantes de zonas rurales de Cocorná, San Francisco y Sonsón puedan ir a clase
Estas poblaciones son las de menor presupuesto en Antioquia. También se beneficiarán estudiantes en Caicedo, Dabeiba, Maceo, Amagá, entre otros.
-
Por intento de feminicidio, hombre que agredió a su expareja en Medellín fue condenado a 15 años de cárcel
No contento con atacar a su expareja, cuando estaba prófugo el hombre la contactó por redes sociales para enviarle fotos con amenazas de muerte.