El Metro de Medellín anunció que mientras se resuelve la indemnización económica dispuesta por los seguros correspondientes, proporcionará un auxilio económico a las familias de las 20 personas que resultaron lesionadas tras la caída de la cabina del Metrocable en la línea K el pasado 26 de junio.
En su comunicado, el sistema de transporte masivo también confirmó que sigue acompañando a la familia de John Jairo Londoño, la única víctima mortal de este trágico incidente. Tomás Elejalde, gerente del Metro, enfatizó en que la prioridad es la atención y el apoyo a las familias afectadas, asegurando que se activaron las pólizas de seguro y planes de cobertura, similares a los utilizados en compañías navieras y de aviación.
Es noticia: En Medellín fue habilitado otro trayecto para la práctica deportiva en Ciudad del Río
También se informó que el Centro de Conciliación de la Facultad de Derecho de la Universidad Pontificia Bolivariana se ha ofrecido a proporcionar acompañamiento y asesoría a los afectados que lo requieran, con el objetivo de brindar apoyo legal y emocional durante este proceso.
Los miembros de la junta directiva del Metro fueron informados sobre la metodología de la investigación y las universidades que participarán para determinar la causa raíz del accidente. Además, realizaron una visita a los garajes de la línea K, donde se están llevando a cabo pruebas con técnicas de ensayos no destructivos, tales como líquidos penetrantes, ultrasonido y radiografías, para analizar las partes de las cabinas.
Elejalde informó que una mujer de 21 años, ingresada a la Clínica CES, se encuentra fuera de peligro y en recuperación, con seguimiento médico y acompañamiento psicológico. Otro lesionado permanece hospitalizado en el San Vicente Fundación, recibiendo la atención necesaria.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Por varios deslizamientos, hay cierre en la autopista Medellín-Bogotá en el tramo Santuario-Caño Alegre
El tramo afectado, en jurisdicción del municipio de Cocorná, está a cargo de la entidad de orden nacional Invias.
-
Estas son las identidades y lo que se sabe de las tres personas asesinadas en la masacre de Abejorral
Uno de los cuerpos tiene impactos por arma de fuego, pero los otros dos, por el grado de descomposición, no se ha podido establecer las causas de la muerte.
-
Presunto ataque sicarial en Urrao terminó en tiroteo con la Policía, dos muertos y al menos ocho heridos
Uno de los fallecidos al parecer era el objetivo de los atacantes. El otro es un presunto sicario que fue impactado con arma de fuego por la Policía.









