Ante la proliferación de estructuras ilegales en el corregimiento de San Antonio de Prado, la Alcaldía de Medellín informó que, en articulación con sus secretarías y la fuerza pública, se han realizado 18 operativos en barrios y veredas del corregimiento, que llevaron a la suspensión de 255 construcciones ilegales y la remoción de 90 obras que invadían el espacio público o incumplían normativas urbanísticas este año.

Además, la policía ha capturado a 11 persona por el delito de fraude a resolución judicial o administrativa y se han abierto cuatro investigaciones contra presuntos responsables de loteo ilegal y estafas inmobiliarias.
Le puede interesar: Alcaldía de Guarne anunció descuentos en impuestos para contribuyentes
Por la profundidad de la problemática, la Corregiduría de San Antonio de Prado se reunió con administradores de depósitos de materiales para fomentar una cultura de legalidad en el sector.
También se realizaron capacitaciones a 265 personas en las zonas intervenidas y se llevó a cabo una Feria de Servicios para orientar a la comunidad sobre la legalización de predios y el acceso a vivienda formal.
Por último, la alcaldía de Medellín hizo un llamado a la ciudadanía para que no se deje engañar por promesas de vivienda que no cumplen con los requisitos legales y denuncie cualquier irregularidad ante las autoridades competentes.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Ofrecen $50 millones por alias Zárate, integrante del grupo delincuencial “Unión Subversiva” de Remedios
El gobernador solicitó a los uniformados de Remedios que salgan de la estación de policía para brindar seguridad a los ciudadanos.
-
Más de 32 000 afectados deja la temporada de lluvias en Antioquia: en Salgar persiste el riesgo de inundaciones
Se mantiene la alerta por posibles inundaciones en Salgar, Concordia y Bolombolo en Venecia. 270 familias han sido evacuadas.
-
Así se encuentran los simios tras intento de tráfico ilegal en el aeropuerto de Rionegro
El delito fue frustrado en el aeropuerto José María Córdova de Rionegro el pasado 2 de mayo.