El Concejo Municipal de Guarne aprobó los Acuerdos Municipales 001 y 002, presentados por el alcalde Mauricio Grisales, con el propósito de ofrecer alivios económicos a los contribuyentes.
El Acuerdo 001 otorga un descuento del 20 % en el pago total anticipado del Impuesto Predial Unificado para quienes realicen el pago antes del 30 de abril de 2025. Esta medida busca incentivar el cumplimiento oportuno de las obligaciones tributarias y premiar a quienes estén al día con sus pagos.
Otras noticias: Día Internacional contra la Homofobia en el Fútbol. Conoce la historia del futbolista por la que se conmemora el 19 de febrero
El Acuerdo 002 reduce en un 80 % la tasa de interés moratoria de los impuestos Predial e Industria y Comercio, incluyendo sus complementarios. Este beneficio, que entrará en vigor una vez sea sancionado por el alcalde, estará disponible hasta el 30 de junio de 2025 y está dirigido a contribuyentes con deudas pendientes.
El alcalde Mauricio Grisales destacó que estas medidas buscan apoyar la economía de los ciudadanos y facilitar la regularización de impuestos. Invitó a los contribuyentes a acercarse a la Alcaldía para recibir asesoría y acceder a los beneficios.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Judicializaron a dueños de seis perros que al parecer los abandonaban en precarias condiciones en Medellín y Bello
Ni la mujer ni el hombre implicados en estos dos casos aceptaron los cargos formulados por la Fiscalía.
-
Vía Pacífico 1 sector Sinifaná está cerrada: las obras por pérdida de banca tardarán, al menos, cinco meses
La ola invernal en Antioquia produjo cierre parcial y total de múltiples vías del departamento: conozca sectores y horarios de apertura.
-
Denuncian asesinato y tortura de Dayiston Correa, un líder cultural de Segovia
Con Dayiston Correa Meneses, son 75 los líderes y defensores de DDHH asesinados en 2025 en Colombia. Al menos 7 hacían parte del departamento de Antioquia.