El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, confirmó lo que sería un atentado terrorista en la ciudad, específicamente, en el sector La Asomadera, de la comuna 9, Buenos Aires, centro oriente del distrito. Allí, presuntos terroristas detonaron un artefacto explosivo en una torre de transmisión de energía en dicho sitio. Por el momento no se registran personas muertas o heridas, y se adelanta la evaluación de la estructura afectada.
Le puede interesar: Rionegro bilingüe: cerca de 400 estudiantes de la I.E. Concejo Municipal se graduaron de un segundo idioma



En el sitio, personal antiexplosivos de la Policía está evaluando posibles riesgos por nuevos explosivos que hayan sido instalados. Por otro lado, las autoridades tendrían indicios de los presuntos responsables del accionar criminal, por labores de inteligencia.
Gutiérrez rechazó el atentado y solicitó a la Fiscalía, la Policía y el Ejército neutralizar la amenaza que este tipo de acciones representa sobre la ciudadanía. Además, arremetió contra las políticas de “paz total” del Gobierno de Gustavo Petro, a las cuales culpó de permitir el fortalecimiento de estructuras criminales.
“Detonaron un artefacto explosivo en una torre de transmisión de energía en el sector de La Asomadera en Medellín. En este momento hacemos inspección con personal antiexplosivos de la Policía de otros elementos en la zona. Llegó la hora de las acciones sobre los bandidos, sobre los que se tiene información de parte de inteligencia. No podemos esperar a que tengamos hechos que lamentar, sobre todo en pérdidas de vida humanas. Duro contra los bandidos. Esto deja la mal llamada ‘Paz Total’. Los únicos que se han fortalecido son las estructuras criminales”.
Este sería el primer atentado terrorista en Medellín desde el inicio de la escalada violenta de los últimos días en todo el país. En las próximas horas se realizará de manera urgente a un consejo de seguridad con todas las autoridades del Valle de Aburrá, para evaluar el siguiente paso luego de este hecho.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Alejandría participará en el primer Congreso de Turismo Regenerativo en Colombia
Alejandría será uno de los municipios protagonistas del primer Congreso de Turismo Regenerativo que se celebrará en Colombia, un evento académico que reunirá a expertos nacionales e internacionales para reflexionar sobre nuevas formas de hacer turismo con propósito, desde una mirada sostenible y transformadora.
-
La cultura ciudadana impulsa el cambio en El Carmen: mejora la separación de residuos y disminuye el impacto ambiental
Gracias a la implementación de la estrategia Cultura Verde, liderada por la Administración Municipal, Viveros de Cultura y la empresa La Cimarrona ESP, El Carmen de Viboral ha logrado avances significativos en la gestión de sus residuos sólidos. Esta iniciativa, basada en la pedagogía y el compromiso ciudadano, promueve la correcta separación de los residuos desde…
-
Un nuevo comienzo: seis madres adolescentes de Rionegro iniciaron su formación técnica con becas del 100 %
En un esfuerzo articulado entre la Alcaldía de Rionegro, la Universidad Católica de Oriente (UCO), el Club Rotario de Rionegro y la Fundación Sofía Pérez de Soto, seis madres adolescentes del municipio iniciaron un proceso de formación técnica laboral en Gestión Administrativa, gracias a una beca del 100 % otorgada en el marco de la estrategia CreeSiendo.