Julián Esteban Marín Rodríguez, de 35 años, es asegurado en un centro carcelario luego de ser señalado como el presunto responsable de hurtar y abusar sexualmente a siete mujeres en un parque ecológico de Medellín, según la Fiscalía General de la Nación. Entre las víctimas se encuentra una menor de edad.

La captura de Marín Rodríguez se produjo en el centro de Medellín, tras ser identificado por una de las mujeres afectadas. De acuerdo con la investigación llevada a cabo por la fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual (Caivas), los delitos se habrían cometido entre diciembre de 2022 y agosto de 2023.

  • Seguir leyendo: Motociclistas deberán ajustar normativas de seguridad de sus vehículos a partir de noviembre

    El modus operandi del acusado consistía en contactar a las víctimas a través de redes sociales, haciéndose pasar por una mujer. Luego, citaba a las jóvenes bajo diversos pretextos, como conocerlas en persona o solicitar servicios de compañía para otras personas. Una vez en el ecoparque del barrio Enciso, las víctimas eran amenazadas, despojadas de sus pertenencias y accedidas carnalmente de manera violenta.

    El material probatorio reunido permitió que la fiscalía imputara a Marín Rodríguez los delitos de acceso carnal violento agravado y hurto calificado y agravado. En los siete incidentes, se estima que el agresor se apoderó de dinero y joyas valorados en más de 22 millones de pesos.

    Aunque el acusado rechazó los cargos formulados en su contra, un juez de control de garantías determinó imponerle medida de aseguramiento en prisión mientras continúa el proceso judicial.

    Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05