Durante un evento de reconocimiento, el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, entregó la Medalla al Mérito Cívico y Empresarial Gonzalo Mejía, Categoría Oro, a Arturo Calle, un empresario oriundo de la capital antioqueña, dueño de la marca colombiana de ropa y accesorios que lleva su nombre, y que, en la actualidad, le da empleo a más de 6 000 nacionales.


Le puede interesar: Gran derrumbe mantiene cerrada la vía entre Granada y San Carlos: enviaron maquinaria amarilla
El empresario nació el 13 de agosto de 1938 en el barrio Manrique de Medellín y a los 28 años abrió su primera tienda en Bogotá. El reconocimiento se brindó por su contribución al desarrollo de la industria de la moda en el país y la generación de empleo durante más de 50 años.
Durante la condecoración, Arturo Calle entregó $50 millones al Distrito para apoyar a los afectados por la temporada de lluvias. Además, se comprometió a aportar $500 millones adicionales, con la condición de que el sector empresarial paisa se vincule con ayudas económicas para construir viviendas dignas para los afectados, poniendo como meta $20 000 millones, entre el sector privado y la Administración distrital.
Por último, Arturo Calle manifestó que iniciativas como estas deben ser replicadas año tras año con voluntad política y apoyo del sector privado, para generar un impacto positivo para las personas más vulnerables de la ciudad.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Más de 120 actividades conforman la agenda para esta Navidad en Medellín
La Alcaldía también tiene activa la campaña “Medellín es antipólvora, Medellín es como vos”, para promover la sana convivencia, la confianza y la tolerancia durante la Navidad.
-
Un estudio de una ONG halla altos niveles de “químicos eternos” en los cereales del desayuno
Las muestras estaban contaminadas con TFA, un compuesto químico hidrosoluble, tóxico, que se acumula en el agua y el suelo, donde es absorbido por las plantas.
-
“Estado de fuga 1986”, la mirada de Netflix a la matanza en restaurante bogotano Pozzetto
La serie recrea la masacre del restaurante Pozzetto de Bogotá, en 1986, donde fueron asesinadas 29 personas.








