En un operativo conjunto, la Secretaría de Seguridad y Convivencia, la Policía Nacional, la Secretaría de Salud y la Inspección de Protección Animal realizaron una jornada de bienestar animal y preservación del medio ambiente en la plaza de mercado La Minorista.
Durante el martes 10 de septiembre, fueron inspeccionados 14 establecimientos comerciales como parte de las acciones preventivas.
Otras noticias: Preocupación por aumento de situaciones de emergencia con gallinazos en el Área Metropolitana
La Alcaldía de Medellín indicó que en el procedimiento fueron aprehendidos cinco perros y un pato con hipotermia, secreciones nasales y oculares; los caninos, de razas como cocker spaniel, bulldog francés y french poodle, tenían entre 2 y 4 meses de edad y estaban en condiciones vulnerables.
Los animales rescatados fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal La Perla para recibir atención médica y cuidados especializados.
La Alcaldía de Medellín hace un llamado a la ciudadanía para que no sea indiferente y denuncie casos de maltrato, pues señalan que los animales merecen vivir en condiciones dignas y su bienestar es responsabilidad de todos.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
¡Atención! Paloma Valencia se sumó a La Gran Consulta por Colombia, con la centro derecha
Hasta ahora la consulta queda integrada por Paloma Valencia, David Luna, Juan Daniel Oviedo, Vicky Dávila, Juan Manuel Galán, Mauricio Cárdenas y Aníbal Gaviria.
-
Capturan a pareja que solicitó por WhatsApp un supuesto servicio de maquillaje en Guatapé con la intención de robar
Los presuntos ladrones, un hombre y una mujer, engañaron a la víctima solicitando un supuesto servicio de maquillaje. Una vez en el sitio, intentaron robarle.
-
Corantioquia detecta especie invasora en el páramo de Santa Inés, en Belmira
Corantioquia confirmó la presencia de retamo espinoso, especie invasora, en el páramo de Santa Inés, en Belmira, a 3 140 metros de altura.








