Ante el llamado reiterativo por parte del gremio de taxistas en Antioquia y el resto del país al Gobierno nacional, para tener una tarifa diferencial en la gasolina, este miércoles 9 de agosto los conductores saldrán a paro en protesta por el alza en el precio del combustible.
Tienen presupuestado salir a paro desde las 5:00 a. m., específicamente, en Medellín, en Punto Cero, lugar ubicado en la zona céntrica de la ciudad, para alzar la voz de protesta y pedirle al presidente que cumpla lo que anunció en campaña.
Lo hacemos por el alza de la gasolina, estamos exigiendo al señor Gustavo Petro, presidente de la República, dar cumplimiento a su promesa política dirigida a todo el gremio de taxistas, donde prometió un valor diferencial en la gasolina para el servicio público tipo taxi, por ser un servicio esencial; pero ya se le olvidó y le estamos recordando al señor presidente su promesa de campaña
manifestó John Fredy Escudero, líder de taxistas de Medellín.
Leer más: “Si continuamos así, el salario mínimo crecería 8 % este año”: Gustavo Petro
Cabe mencionar que a pesar de que el gremio y el Gobierno nacional ya tuvieron una negociación —el ministro de Transporte, William Camargo, aseguró que durante esta se abordaron 17 puntos—, aún quedan temas que no han sido resueltos, a pesar de los avances logrados.
También, recuerde que el Gobierno optó por aumentar los precios debido al déficit de 50 billones de pesos en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.
Es así como a tempranas horas, desde la capital antioqueña, el gremio de taxistas espera un acompañamiento masivo para poder ser escuchados desde el centro de la ciudad. Si usted va a desplazarse por este sector, tenga en cuenta tomar vías alternas.