Alias Sopotropo, sentenciado a más de 41 años de prisión por ataque armado que dejó una mujer asesinada y 5 heridos en Medellín

Un juez condenó a Sergio David Avendaño Echeverri, alias Sopotropo, a 41 años y 7 meses de prisión por su participación en un ataque armado ocurrido en la comuna 6 en el noroccidente de Medellín que dejó una mujer muerta y cinco personas lesionadas.

Le puede interesar: Rionegro instaló su Consejo Municipal de Juventud con 17 representantes

Los hechos ocurrieron a las afueras de una vivienda del barrio Doce de Octubre en la madrugada del 1 de enero de 2025, cuando varios hombres, que se movilizaban en motocicletas, dispararon contra un grupo de personas que departían en el lugar.

Leer más: Gobernador Rendón pidió a Petro mostrar “verdadera intención” de combatir el crimen en la reunión con Trump

En la acción violenta falleció una mujer de 50 años, y resultaron lesionados cuatro adultos y una menor de edad de 16 años. Según la investigación, el ataque estuvo relacionado con enfrentamientos entre grupos ilegales que delinquen en la zona.

Alias Sopotropo fue declarado culpable por los delitos de homicidio, tentativa de homicidio; y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones; todas las conductas agravadas.