El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, manifestó su preocupación por la desaparición de tres mujeres antioqueñas en Veracruz, México. En una reciente declaración, Gutiérrez confirmó que existe una denuncia formal registrada en el Tolima relacionada con este trágico incidente.
“Este es un momento doloroso para las familias afectadas y para todos nosotros como sociedad. Es nuestra responsabilidad como autoridades actuar con rapidez y determinación”, aseguró el mandatario. Gutiérrez indicó que su equipo se pondrá en contacto con los familiares de las víctimas para brindarles el apoyo que necesitan en este momento crítico.
Además, el alcalde denunció la existencia de redes de tráfico de personas con fines de explotación sexual, una problemática que calificó de “esclavitud moderna”. “Debemos enfrentar esta situación con la seriedad que merece”, destacó Gutiérrez.
Leer también: Sicarios asesinaron a hombre que salía de la Cárcel de La Paz en Itagüí
Entre las mujeres desaparecidas se encuentra Dayana Panesso, de 25 años, madre de un niño de cinco, quien viajó a México tras ser contactada por una agencia de modelos. También se reporta la desaparición de Sofía Vásquez Giraldo y Yarlín Giraldo Soto, ambas de 21 años.
Otras jóvenes en la lista incluyen a Maranyeli Michel Chacón Álvarez, de 20 años, y Michel Daniela Morales, de 21, además de otra mujer cuya identidad aún no ha sido confirmada.
El alcalde anunció que se pedirá un apoyo especial a las autoridades para facilitar las investigaciones y proporcionar asistencia legal y psicológica a las familias afectadas, destacando la importancia de actuar de manera efectiva y solidaria en esta delicada situación.
Ingresa al canal de WhatsApp de MiOriente https://whatsapp.com/channel/0029Va4l2zo3LdQdBDabHR05
-
Abejorral levanta parcialmente la alerta por riesgo de represamiento en el río Buey
Como parte de las acciones de seguimiento al deslizamiento ocurrido en la vereda San Pedro, un equipo técnico de la Secretaría de Planeación e Infraestructura de la Alcaldía de Abejorral se desplazó hasta el lugar para realizar registros aéreos sobre el cauce del río Buey.
-
Un hombre de 33 años fue asesinado en zona rural de Guarne
En la noche del jueves 24 de abril, un hombre identificado como Luis Fernando Zapata, de 33 años, fue asesinado en la vereda El Salado parte baja, en el municipio de Guarne.
-
Cuatro personas fueron capturadas por homicidios, extorsiones y microtráfico en la zona Embalses del Oriente
El Gaula Militar Oriente y CTI Antioquia, lograron un importante operativo de allanamiento y registro, que permitió la captura de cuatro personas.